New Blog, New Life...Alchemy
La alquimia, fue una especie de ciencia que consistía en transformar simples metales, en oro
Pues si la antigua ciencia trataba sobre la conversión en oro de metales simples, para mi la Alquimia Mental, sería mas como la transformación de nuestros pensamientos simples, negativos o poco provechosos en pensamientos preciados, enriquecedores y motivantes.
Dicha Alquimia Mental, trataría el arte o ciencia de conocer los mecanismos de nuestra mente para controlarlos y dominarlos para nuestro provecho y poder cambiar esos pensamientos que nos dañan y no nos ayudan en nada en pensamientos que nos sirvan en nuestra vida cotidiana y nos ayuden a lograr nuestra Calidad de Vida.
La Alquimia Mental es una capacidad que debemos aprender para enriquecer nuestra vida y la de los que nos rodean. Si logramos conseguir la fórmula de la transmutación de los pensamientos negativos y destructivos en pensamientos positivos y edificantes, lograremos el mayor tesoro que podemos conseguir, mas valioso que un viejo baúl repleto de monedas de oro. Con ese tesoro, podremos lograr alcanzar cualquier meta que nos propongamos.
Se dice que un 90% de nuestro tiempo estamos preocupados por cosas que el 90% de ellas no ocurrirán, esto es curioso, somos los números uno de la auto-flagelación, nos encanta pensar en todas las posibilidades negativas, recrearnos en ellas y sufrir por ellas… un poco absurdo ¿no?
Nosotros somos nuestro mayor aliado y nuestro peor enemigo, somos la persona mas destructiva que podemos conocer… y a veces ejercemos como tales.
Es importantísimo, para nuestra salud mental y física, dejar de flagelarnos, dejar de quejarnos, dejarnos de victimismos y soltar ese lastre que no nos deja avanzar hasta donde queremos llegar. (Y lo dice alguien que tiene una tendencia obsesiva compulsiva a rememorar cada mala sensación de su vida )

Debemos aprender a eliminar pensamientos hirientes y transformarlos en pensamientos positivos. Si somos capaces de hablarnos a nosotros mismos con frases motivantes y positivas, nuestra mente creará el escenario que queremos habitar.
Debemos convertir todos esos “pensamientos basura” en ORO, que enriquezca nuestra vida y la de los que nos rodean.
El problema es que... Tengo cierta tendencia a realizar también la transformación contraria, consigo convertir todo lo bueno en malo, todo lo aprovechable, en despreciable.
Hasta más ver... Seguiré actualizando con todo lo que se me ocurra
Que tengáis un buen día
Leti.
Comentarios
Publicar un comentario